Un estudio de la OMS demuestra que beber café alargada la vida

Publicidad

Pues sí. Desde hoy sabemos que beber tres cafés o más al día reduce la mortalidad prematura un 18% en hombres y un 8 por ciento en mujeres.

El mayor estudio hasta la fecha, encabezado por científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha analizado a más de medio millón de personas en los últimos 16 años.

Publicidad
Publicidad

Los resultados lo dejan claro; aquellos que tomaron un café diario han experimentado una reducción de la mortalidad prematura de 3% en hombres y del 1% en mujeres. Disminuyendo la mortalidad principalmente en enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo.

“En dos sociedades muy diferentes vemos resultados bastante concordantes: el café tiene un efecto saludable y reduce la mortalidad prematura en una cantidad no despreciable”, explica el estudio.

Por su parte, David Spiegelhalter, estadístico de la Universidad de Cambridge, dijo en el portal Science Media Centre: “Prorrateando, es como si esa taza de café añadiera, en promedio, unos nueve minutos a la vida de un hombre y unos tres minutos a la de una mujer. Así que quizá deberíamos relajarnos y disfrutarla”.

El café es una de las bebidas más populares del mundo. Diariamente se consumen unas 2 250 millones de tazas, pese a que durante mucho tiempo se consideró una bebida poco saludable.

Publicidad

2 Comentarios

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad