El Estado subvenciona a ERC y CDC con más de 600.000 euros

El Estado español se ríe de los ciudadanos. No hay ninguna duda cuando se ve que los partidos independentistas reciben subvenciones de dinero público para «su correcto funcionamiento».

EL BOE ha publicado este uno de febrero, en la Disposición 1395, las cantidades que recibierán los partidos políticos para su funcionamiento.

Parece ser que aunque los partidos políticos se dediquen a generar tensión, amenazar con independizar un territorio, en este caso Cataluña y llenen de odio las calles, no es motivo suficiente para negarles las subvenciones.

«En virtud de lo establecido en la Ley Orgánica 8/2007 sobre financiación de los partidos políticos, el Estado concede a las distintas formaciones políticas, con representación en el Congreso de los Diputados, una cantidad anual, en concepto de subvención, que se distribuye entre dichas formaciones de acuerdo con los resultados obtenidos en las últimas elecciones a la citada Cámara. La finalidad de la subvención, que se abona en doce mensualidades, es atender a sus gastos de funcionamiento ordinario y se concreta en el montante anual incluido en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio correspondiente, que se consigna en el programa 924M, Elecciones y Partidos Políticos, con cargo a la Sección 16, Servicio 01 y Concepto 485.01, Financiación a Partidos Políticos», se puede leer en el BOE.

Ambas formaciones reciben ayudas por estar en el Congreso de los Diputados. ERC, que cuenta con el personaje de Gabriel Rufián en el Congreso, recibe 351.493,41€, mientras que Convergència Democràtica de Catalunya, o lo que es prácticamente lo mismo, PDeCAT, se embolsará 282.819,66 euros, siendo el total de 634.313,07€.

Mucho aplicar el 155, pero España sigue subvencionando a los independentistas, falicitándole su existencia y llenándoles los bolsillos para que sigan con sus planes separatistas.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

  1. Enhorabuena Rajoy por la continua tomadura de pelo a los españoles, mucho agitar banderas y aplicar un 155 ridículo, mucho atreverse a negar el adoctrinamiento en las escuelas catalanas contra el aluvión de evidencias, mucho facilitar a los separatistas estar de nuevo donde están gracias a tus dilaciones y lss de los timoratos de tu gobierno,…muchas medias tintas y para remate pagarle a estos sujetos los «servicios prestados». Reforma de la ley electoral, no; reducción de cargos públicos, tampoco; subidas «astronómicas» a los pensionistas, comida basura para los policías desplazados, alojamiento en condiciones ridículas, agravios comparativos con los mozos de cuadra, modificación del escandaloso cupo vasco, etc. Y tú, mirando.para otro lado…

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares