España se convierte en el destino estrella para los inmigrantes africanos ilegales: 4.500 euros por llegar a la Península Ibérica

España es el destino elegido por los inmigrantes africanos para entrar en Europa.

Publicidad

Los traficantes de personas se están haciendo de oro en Marruecos ofreciendo a los inmigrantes ilegales un pack con “todo incluido” para conseguir acabar en territorio español.

Pese a que la ruta de Libia ha desaparecido prácticamente debido al alto nivel de vigilancia, los traficantes de personas han continuado operando en otras rutas, siendo la más usada la de Marruecos.

Publicidad

Según informa el diario alemán ‘Die Welt’, miles de inmigrantes africanos saben que viajar de Marruecos a España es la opción que más garantías ofrece de acabar en éxito y poder acceder a otras partes de Europa.

Publicidad

Patou Sedrick, un camerunés de 32 años, que ahora trabaja con los inmigrantes en Tánger, ha asegurado que los traficantes piden 4.500 euros para poder viajar de Casablanca a España.

Publicidad

“Una vez los refugiados llegan a la península Ibérica, los traficantes reciben el dinero”, informa Sedrick. “Piénsalo bien, con cientos de inmigrantes que consigan meter en España, pueden ganar más de un millón de euros en un día”.

La Organización Internacional de la Inmigración estima que este año ya son 18.000 los inmigrantes que han conseguido llegar a España. En agosto, en apenas 24 horas, la Guardia Civil tuvo que rescatar a más de 600 inmigrantes procedentes de las costas de Marruecos.

Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.