España considerado uno de los peores países de Europa en los que crear una empresa

España es considerado uno de los peores países europeos en los que crear una empresa.

0
331

Pese a su buen clima, gran volumen de turismo y una marca bien valorada a nivel internacional, España es considerado uno de los peores países de Europa en los que aventurarse a crear una empresa.

El motivo de que nuestro país esté así de mal considerado es debido a las altas cuotas que deben pagar los autónomos mensualmente, además de los numerosos trámites que hay que realizar antes de crear una empresa.

La diferencia entre Inglaterra y España

Si en España desde el inicio es pagar y pagar, abonando los 3.000€ del depósito, la contratación de un notario, los gastos del asesor y demás gastos, en Inglaterra la situación es totalmente diferente.

El único gasto a la hora de crear una empresa, es el de 71 euros, gasto que corresponde a la hora de registrar el nombre de la empresa, ya que no hay que hacer declaraciones trimestrales de IRPF si no se tienen empleados y tampoco es necesario darse de alta como autónomo.

El PP las cuotas de autónomos

Si la voluntad de los autónomos españoles siempre ha sido el de ver reducidas las cantidades a pagar mes a mes, el Partido Popular ha decidido tirar hacia el otro lado y subir un tres por ciento la base mínima de cotización para trabajadores de cuenta propia.

A partir de ahora, la cuota mensual subirá de los 267 euros a los 275 euros mensuales, o lo que es lo mismo, 96 euros más al año.

Desde inicios de año, cerca de un millón de autónomos societarios se han visto afectados por una subida del 8% en su base mínima de cotización, con lo que pagan 25,53 euros más de cuota mensual respecto a 2016 y unos 300 euros extra al año, ya que la cuota subirá a 344 euros al mes.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz