ERC deja claro en su inicio de campaña que defenderán una Cataluña independiente

Así fue el acto de inicio de campaña de ERC.

0
137

ERC ha arrancado la campaña electoral pidiendo “una negociación bilateral” con el Estado español y con las instituciones europeas que “posibilite el acceso de Cataluña a su plena independencia y la efectiva y pacífica articulación democrática de la República Catalana”.

El partido de Oriol Junqueras, que sigue en prisión tras la decisión de Pablo Llarena, y de Marta Rovira, quien este lunes criticó duramente a la Justicia española, dio a conocer que tiene “un compromiso con la ciudadanía para la República Catalana”, aunque no se ponen ningún plazo de tiempo para conseguirla.

El objetivo de ERC es que la negociación bilateral con España y la Unión Europea, debe permitir “en pie de igualdad y sin ninguna renuncia previa por parte del Parlament y del Govern” y hacer posible “el acceso de Cataluña a la independencia y articulación democrática de la República Catalana”.

Desde la formación republicana, se deja claro que se “trabajará para hacer efectivo el reconocimiento del derecho a la autodeterminación ejercido por el pueblo catalán en el referéndum del 1 de octubre y reivindicar el alto valor político”.

Queda claro que si ERC vuelve a ganar las elecciones y el independentismo se hace con el control del Parlament, los problemas seguirán presentes en Cataluña.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz