Enrique Riobóo, ex socio de Pablo Iglesias: “Podemos se financiaba con dinero iraní que llegaba en billetes de 500”

El ex socio de Pablo Iglesias explica la financiación de Podemos.

0
492

Enrique Riobóo, periodista, escrito y ex socio de Pablo Iglesias, ha comparecido en la comisión de investigación sobre la financiación de Podemos. PSOE, Ciudadanos y Podemos, no estuvieron presentes en la comisión al considerar que el PP marca el guión de los trabajos, considerándolo “viciado” y “manipulador”.

El autor del libro ‘La cara oculta de Pablo Iglesias’, socio de Podemos en Canal 33, ha confirmado que la formación podemita recibía dinero procedente de Irán.

Pablo Iglesias estaba financiado por Irán y cobraba en dinero negro. El dinero iraní llegaba de múltiples maneras, a veces en billetes de 500 euros“, reconoció. “El objetivo de Irán era visibilizar el 15-M y tumbar el sistema actual”, insistió.

El empresario también contó cómo Pablo Iglesias le reclamó una comisión por haber gestionado el contacto con Irán: “Me dijo: ‘Ya sabes cómo llevamos las finanzas, me tienes que pagar de tu bolsillo porque no te vamos a emitir factura”.

Pero las acusaciones de Riobóo no finalizaron ahí: “Iglesias y Monedero tenían los bolsillos llenos de dinero de Irán y Venezuela“.

Riobóo reconoció que Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias le ofrecieron comprar su televisión, Canal 33: “Yo me quedé muy sorprendido porque dos profesores universitarios que compren una televisión no me encajaba. Monedero me reconoció que era asesor de Venezuela y tenía línea directa con el presidente. Me aseguró que tenía financiación para hacer comunicación política en España”.

“A día de hoy se ha acreditado que esa financiación procedente de Venezuela llegó”, insiste.

Preguntado sobre la intención de Monedero y Pablo Iglesias de comprar Canal 33, explicó: “Su objetivo era hacer visible su tertulia La Tuerka. Finalmente recibieron 200.000 euros de financiación. Yo respiré porque no quería venderles el canal“.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz