Enfrentamiento entre Susanna Griso y el independentista Miquel Buch

Así fue el tenso momento entre Susanna Griso y Miquel Buch.

Publicidad

Miquel Buch, alcalde de la localidad catalana de Premià del Mar y presidente de la Asociación Catalana de Municipios, fue entrevistado por Susanna Griso en el programa de Espejo Público.

El dirigente del PDeCAT continuó defendiendo lo indefendible e insistió en que “la revolución independentista ha tenido una actitud, pacífica, respetuosa, cívica, transparente y noble en todo momento”.

Publicidad

Buch, que en todo momento reclamó que el pueblo catalán debe tener la opción de elegir su futuro, dijo: “Solamente queremos votar. Decidir nuestro futuro no es ningún delito. Yo decidí cuándo me casaba, yo decidí cuándo me iba de casa de mis padres y no pedimos permiso”. “¿Por qué tenemos que pedir permiso para seguir nuestro camino”, se pregunta, a lo que Susanna Griso le responde con claridad. “Porque hay un Estatuto y una Constitución. Porque uno no se puede saltar las leyes para casarse con una señora que ya está casada”.

Publicidad

 

Publicidad

Miquel Buch, lejos de aceptar que sus mentiras son indefendibles, insiste: “Si usted continúa pensando de esta manera, usted estaría limpiando la ropa y haciendo la comida en casa y nada más”.

Este comentario del alcalde de Premià del Mar no sentó nada bien a Susanna Griso, que reaccionó incrédula a lo que estaba escuchando: “Me he perdido algo”, dijo.

“Si no hay grandes reivindicaciones y aquí hay una gran reivindicación social que ha tenido un actitud limpia, transparente, con respeto, cívica y nadie nos escucha. El Estado español nos ignora. Se nos menosprecia y se nos ataca“, continúa Buch con sus mentiras.

A lo que Susanna Griso vuelve a responder: “Yo no estoy en contra de las revoluciones sociales y de la resistencia pacífica”. Pero Buch, ya lanzado, le replica: “Pues no lo parece si dice que hay un Estatuto y una Constitución”. Esta respuesta indigna de nuevo a Susanna Griso, que decide continuar con la entrevista lanzándole otra pregunta.