Emotivo funeral de Borja Aybar. Fue despedido como un héroe entre honores y lágrimas

Borja Aybar fue despedido como un héroe.

0
632

Borja Aybar, piloto de 34 que falleció este jueves en el accidente del Eurofighter que pilotaba tras participar en el desfile del Día de la Hispanidad, ha sido despedido este viernes en la base aérea de Los Llanos de Albacete.

La familia del piloto pidió que el funeral fuese discreto y privado y así fue. Entre lágrimas y honores, el experimentado piloto, que perdió el control del caza que pilotaba, fue despedido en una ceremonia presidida por María Dolores de Cospedal, ministra de Defensa.

La madre del capitán fallecido, que reside en Santa Pola, (Alicante), se trasladó en el día de ayer a Albacete para estar junto al cuerpo de su hijo. Durante el funeral, estuvo acompañada en todo momento por sus familiares, entre ellos la mujer de Borja Aybar y su nieto, de pocas semanas.

María Dolores de Cospedal, trató de consolar a ambas, que destrozadas, lloraron constantemente durante el funeral en el que se destacó la “dedicación” y la “valentía” de Borja Aybar, quien no se eyectó del avión para evitar que cayese en las zonas pobladas que rodean la base aérea.

“Su hijo será recordado por su valentía y dedicación a España. Puede estar muy orgullosa de él. Todos estamos destrozados por lo ocurrido”, fue el mensaje de apoyo que trasladaron a la madre de Borja Aybar.

Cospedal estuvo acompañada por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del aire Javier Salto Martínez-Avial, que han acompañado a la familia y numerosos amigos y compañeros del capitán Aybar.

También asistieron el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general de ejército Fernando Alejandre Martínez, el almirante jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Teodoro López Calderón, el secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén, el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní Sancho, y el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page.

Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, quiso trasladar personalmente sus condolencias a la familia del piloto del Ejército del Aire.

“Son una de nuestras mejores tarjetas de presentación”, aseguró el presidente regional.

“Nos sentimos todos muy con las Fuerzas Armadas, con el Ejercito del Aire y con la base de Los Llanos que tan querida es en la capital y la provincia de Albacete”, añadió.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz