El Tribunal Supremo se carga Diplocat, responsable de las ‘embajadas’ de la Generalitat

El Tribunal Supremo ha anunciado este martes la decisión de mantener la disolución y liquidación de Diplocat, responsable de la red de embajadas independentistas de Cataluña, acordado por el Gobierno de España en aplicación del artículo 155.

El alto tribunal ha rechazado así la petición del Ayuntamiento de Barcelona y la Asociación Catalana de Municipios, que exigían suspender de forma automática la aplicación de las medidas adoptadas por el Gobierno.

La Generalitat contaba con el Consejo de Diplomacia de Cataluña (Diplocat), que contaba con un presupuesto anual de 2,3 millones de euros destinados a difundir en los medios de comunicación internacionales el proceso separatista.

Pese a ser un gasto innecesario, Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, defendía que Diplocat no debía verse afectado por el 155, pero afortunadamente el TS ha confirmado su completa eliminación.

Un gasto de 12 millones de euros al año

La Generalitat de Cataluña gastaba cerca de 12 millones de euros al año en mantener abiertas las ‘embajadas’ catalanas en distintas capitales del mundo.

El Govern de Carles Puigdemont destinaba 40 millones de euros para promocinar el independentismo en todo el planeta, además de pagar los sueldos del personal en dichas embajadas, destacando los más de 80.000 euros que ganaba cada embajador, entre ellos la hermana de Pep Guardiola, que era embajadora en Copenhague.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Populares

Noticias similares