Pablo Echenique culpa a los medios de comunicación del hundimiento de Podemos

Podemos no reconoce sus errores.

Publicidad

Podemos no está por la labor de permitir que piensen que se han equivocado en su táctica con la independencia de Cataluña. Es por ello por lo que la formación morada, que sería la cuarta fuerza política del país, perdiendo más de 20 escaños a nivel nacional y 11 escaños en Cataluña tras las elecciones del 21-D, considera que los culpables son los medios de comunicación.

La Ejecutiva de Podemos se reunión este miércoles para analizar la situación de la formación y la soberbia de sus líderes, como Pablo Iglesias, Pablo Echenique o Irene Montero, ha impedido que se den cuenta de los errores que han cometido.

Publicidad

Pablo Echenique ha sido el responsable de hablar ante los medios de comunicación, asegurando que el problema ha estado en la información publicada por los medios: “”Es enormemente difícil en un contexto polarizado conseguir que los mensajes que uno quiere decir lleguen a la ciudadanía. No depende sólo de nosotros, también de los profesionales del periodismo y de otros actores políticos”.

Publicidad

“Los medios deciden dar espacio a una cosa u otra y parte del mensaje que se emite acaba no llegando”, continuó excusándose Echenique.

Publicidad

“A lo mejor no siempre hemos encontrado la manera de superar esa barrera. Primero que se hable más y luego que a la gente le lleguen nuestras propuestas y nuestros puntos de vista”, dijo refiriéndose a la incapacidad de haber conseguido “superar la barrera del uso legítimo de la libertad de prensa”.

“Lo que he visto con mis ojos, he dicho con mi boca o he escuchado muchas veces no lo he visto publicado. ¿Cómo evitar que esto pase? No oculto que lo debatimos muchísimo”, siguió Echenique.

Con estas declaraciones, queda claro que Podemos mantendrá su línea política, la cual le está haciendo perder numerosos votos.