El Gobierno catalanista de Valencia persigue a los bares que atienden en castellano

Muchos son los valencianos que están preocupados por la mentalidad catalanista que tiene el Gobierno valenciano.

Clases de catalán en la Universidad de Valencia, ayudas públicas a asociaciones independentistas y que apoyan la república catalana y ahora, políticos de Compromís que señalan a bares por responder en castellano.

Ha sido María Viu, concejala del partido catalanista de Compromís en la localidad de Burjassot, quien ha generado una gran polémica en Valencia al señalar un bar de la localidad por responderle en castellano.

A través de Twitter, esta edil ha criticado al bar por el simple hecho de no saber cómo se decía pan en valenciano: «Hoy he intentado almorzar en la cafetería Cleos, al lado del centro de especialidades de Burjassot, pero no ha podido ser por problemas lingüísticos. Resulta que no conocían el significado de la palabra ‘pá’. ¡La suerte es que en el bar del mercado sí y estaba todo buenísimo!».

La situación ha indignado a los propietarios del bar, que explicaron: «Una de nuestras camareras no entendió bien lo que estaba pidiendo, así que se acercó a la barra a solicitar ayuda, porque al parecer la concejala al hablar utilizó un acento muy cerrado», explicó uno de los gerentes. «Cuando fui a atender el pedido, ella ya se había ido».

Desde el Partido Popular denuncian que Compromís «utilice tácticas del nacionalismo catalán de señalar a los comercios por el idioma qu hablan» y «exigen que se disculpe de manera pública por el daño que haya podido ocasionar a este negocio».

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Populares

Noticias similares