El Ejército lo deja claro: “Actuaremos en Cataluña si la unidad de España está en peligro”

Así lo ha asegurado el general Fernández-Monzón.

Publicidad

El Ejército español lo tiene claro: “Actuaremos en Cataluña si está en peligro la unidad de España”.

En declaraciones al diario ‘La Tribuna de Cartagena’, el general Fernández-Monzón Altolaguirre, uno de los militares más respetados del Ejército, no dudó en valorar la situación que se está viviendo en Cataluña, asegurando que el Ejército “defenderá la unidad de España”.

Publicidad
Publicidad

“La situación ya ha ido demasiado lejos”, comienza diciendo. “España debería declarar inmediatamente el Estado de guerra”.

Fernández-Monzón Altoaguirre, preguntado sobre si el Ejército actuará para defender la unidad de España, contesta: “Si la actuación es en defensa de la unidad territorial de la patria y de la legalidad vigente, cualquier actuación militar estaría sobradamente legitimada contara, o no, con el apoyo explícito de sus mandos”.

“Se trata de un problema de la conciencia de cada cual y cada cual habrá que asumir su responsabilidad con la patria y con la historia. La Constitución española está clarísima. El Artículo 116 de la Constitución lo regula todo y no creo que dé para interpretaciones personales”, añade.

Cuestionado sobre la actitud del Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de afrontar la amenaza independentista de Cataluña, dijo: “Todos los dirigentes de la Generalitar de Cataluña y del Parlament deberían ser detenidos por alta traición a España. Pasar la línea roja es algo que está recogido en el artículo 55 de nuestro ordenamiento constitucional”.

Las declaraciones del general llegan tras saberse que el Ministerio de Defensa enviará al Ejército a varios municipios de Cataluña para realizar maniobras de entrenamiento.

Así pues, el Ejército español volverá a realizar maniobras militares hasta en seis municipios diferentes de Girona. Un contingente de 90 militares realizarán diferentes maniobras para los días posteriores a la Diada de Cataluña.

Publicidad

36 Comentarios

  1. Ya era hora. La verdad es que eso nos deja más tranquilos, especialmente a los catalanes no delincuentes, que son casi el triple que los sedicionistas, pero están callados por miedo. Los criminales son muy peligrosos..

    • eso es mentira, el ejército no puede actuar, en el momento intentara hacerlo, ese militar iría a la cárcel y españa puede ser incluso expulsada de la UE, no te hagas ilusiones, cariño

    • Delincuent sediciósa i criminal ets tú.
      Pocasolta i pocavergonya.
      Visca la República Catalana.!!!
      Visca la Terra Lliure.
      Si no t’agrada…. Ja hi sabs marxa.
      Ningú t’ha cridat.
      Marxa i ens faràs un favor.

  2. Que traición a España ?? es un referéndum que cada persona es libre de votar, estamos en él siglo XXI donde está la democracia porque hay tanto miedo en la libertad de que se pueda votar

    • Pero que referéndum, no es legal, no está autorizado. Si estamos en el siglo XXI y que, eso es una escusa para que unos cuantos burgueses catalanes e idiotas funcionales, de forma unipersonal planteen una sedición. Quien se cree la trola que Cataluña será reconocida como estado si lo hace de forma sediciosa. Yo soy catalán de dos generaciones pero siempre he tenido claro que Cataluña es España, el que no lo tenga, que se agarre los machos, porque a partir de 1 de octubre todos a la cárcel. Haber quien tiene cojones de aguantar.

      • Jo no coneixo cap català que parli un altre idioma que no sigui el seu.
        Si tu ets de dues generacions, jo ho soc de vuit de pare i mare.
        Catalunya NO ha sigut mai espanya per voluntat pròpia si ha sigut i ho es per la força.
        Estudia més i viu més en català.
        Visca la República Catalana.!!!
        Visca la Terra Lliure.

    • Dónde está la publicidad que abogue por el libre derecho a voto SI SI o NO NO? Por qué no hay pancartas con el NO NO? O simplemente que digan que votemos…sin decir un SI o un NO? Porque no concibo unas elecciones dónde solamente haya un partido político para votar…esto es propio de la Alemania nazi…

    • si, votar siempre es algo sano y democrático. Por ejemplo, yo propondría votar si hay que ejecutar a toda la basura y a todos los traidores sarnosos que tenemos en España. Y esa consulta, tampoco se debería impedir, ya que, como dice la izmierda y sus corifeos separatistas, votar siempre es un derecho. Sí, votemos si librar a España de tant@ hdp traidor y enemigo. ¡Viva la democracia!

      • Catalana? Yo voy a tu casa a decir lo que debes hacer? Pues no vengas tu a la mia a decidir, a mi me la sopla ya el tema pero lo k no veo logico es que no te dejen botar, decidir y aun menos a que venga gente de fuera a querer decidir lo k tiene que ser mi casa, un poquito de democracia y de cabeza porfavor que esto parece una dictadura.

        • la casa que dices es tuya , la hemos pagado y conseguido todos nosotros y todos nuestros antepasados igual que los tuyos , si consigues verlo así , te darás cuenta que tienes derecho a disfrutarla pero no a quedartela sin el consenso de todos

        • Pero es que la casa no es tuya. La casa la hemos “comprado” todos los españoles. Ni Cataluña es vuestra propiedad ni Castilla la de los castellanos ni Galicia de los gallegos. Cada cual es “inquilino” en su tierra, pero el país lo hemos hecho directa o indirectamente entre todos, que cuando en el siglo 19 las infraestructiras se construian todas en Cataluña, Madrid y País Vasco ningún nacionalista se quejaba de que “España les robaba”, verdad?

    • De la palabra Constitucion que no entiendes Paqui?. Es la Ley de leyes que el 80 por ciento de los catalanes votasteis. Si quereis modificarla para eso esta el Parlamento español, no el catalan, cueva de corruptos y delincuentes.

  3. Si Rajpy fuera como Putin, ya estarian todos los separatistas en la carcel, que es donde deben estar, por tu comentario la tal Paqui debe ser separatista y no confundir libertad con libertinaje

    • Jo no coneixo cap català que parli un altre idioma que no sigui el seu.
      Si tu ets de dues generacions, jo ho soc de vuit de pare i mare.
      Catalunya NO ha sigut mai espanya per voluntat pròpia si ha sigut i ho es per la força.
      Estudia més i viu més en català.
      Visca la República Catalana.!!!
      Visca la Terra Lliure. 2.500.000 millions oi.??

  4. Esto hace mucho tiempo que huele mal, y Rajoy con su desgobierno lo lleva al limite, esta noche ya están calentando motores los de la CUP delante de la comandancia de la guardia civil, aun no llego el dia y ya están tanteando a las fuerzas de seguridad. Ahora mismo con los problemas que hay en España, los musulmanes, los secesionistas deberíamos estar en alerta 5 , lo cual lleva al ejercito a la calle, ley marcial y detener s todos los cerdos y simpatizantes y colaboradores, restarles todos sus bienes y al talego y con una sentencia ejemplar

  5. Lo que tiene que hacer el ejercito es no perder en tiempo en cataluña y salir a buscar el verdadero enemigo de españa que son los terroristas y hecharlos fuera…y empezar a limpiar españa y no dejar entrar mas ilegales pk esto si ke se esta poniendo feo…el ejercito esta para cosas importantes y no para cosas asi…

  6. A ver si somos más rigurosos en la información que facilitamos. El tal Fernández-Monzón, efectivamente es General, pero está RETIRADO y en la Reserva. Decir que “El Ejército lo deja claro” en el titular de la noticia es faltar a la verdad. Lo que dice este señor, lo dice porque non tiene nada que perder, con una buena pensión y sus dos pagas, se la suda la unidad de España, los españoles, los catalanes y los portugueses.

  7. Pues son varias cosas, pero en realidad fáciles de contar todas:

    1. Que ese referéndum consiste en dar derechos a unos a base de quitárselos a otros. El falso “derecho a decidir” consiste en decidir que yo no tengo derecho a ser ciudadano en Cataluña sino un extranjero más. No es que algunos catalanes “se quieran ir”, es que esos catalanes “nos quieren echar”. No se puede permitir un referéndum CONTRA la gente. Punto.

    2. Que en ese referéndum en realidad ni siquiera es una consulta a los catalanes porque tendrán derecho a participar extranjeros y “xarnegs”. ¿Van a poder votar más de medio millón (corrígeme si me equivoco con la cifra, creo haber leído algo así) de inmigrantes que sí tienen “derecho a decidir” el futuro de España pero yo no tengo derecho?

    2.1. Que a esos extranjeros se les ha sobornado con la promesa de que todos tendrán “papeles” si gana el sí y residían en Cataluña antes del 2017. ¿Quién hablaba de democracia?

    3. Que si aceptamos que un territorio es “propiedad” de sus habitantes actuales, independientemente de su origen y de lo que otras personas no residentes hayan contribuido directa o indirectamente a construir lo que es hoy dicho territorio, habrá que aceptar entonces que los municipios deben tener derecho a decidir de forma independiente ya qué “no es democrático” que los barceloneses decidan lo que tiene que pasar con un pueblo de Tarragona por muy mayoría que sean. Meter en el mismo saco a todos es lo más antidemocrático que hay, según los “soberanistas”, por eso ellos no quieren ser metidos en el mismo saco que todo el país. Pues bien, que apliquen esa regla también para ellos y admitán que Cornellá, Hospitalet y muy posiblmente Barcelona no votarían a favor de la independencia. ¿Están dispuestos a aceptar una nación catalana democráticamente constituida en la que falte la mitad del territorio, y además el más desarrollado?

    4. Que no hay que confundir democracia con demagogia y populismo. Si es antidemocrático no dejar votar lo que una parte significativa de un país quiere, votemos la restauración de la pena de muerte, o del destierro, por ejemplo para quienes atentan directamente contra el “ser” mismo de España. O mejor aún, consultemos si los policías deberían poder disparar primero y luego preguntar, como en EE.UU, o votemos si volvemos a prohibir el matrimonio homosexual. ¿Dudas de que varias de estas ocurrencias ganarían por aplastante mayoría, perfectamente democrática? No todo se puede dejar a la voluntad de la masa, precisamente para proteger la democracia, los derechos y las libertades.

    Total, que no sólo es un referéndum para perjudicar a la mayoría sino que además sus “principios” son infumables y sus procedimientos, irrisorios.

    Me despido con un artículo de otro medio que todos esos que despotricáis con lo poco democrática que es España (que es verdad en muchos aspectos, como por ejemplo que un partido con el 35% de los votos pueda decir que tiene mayoría “absoluta”, pero ese es otro debate):
    http://www.elconfidencialdigital.com/muy_confidencial/el_chivato/pasaria-Puigdemont-Junqueras-vivieran-Alemania_0_3005699403.html

  8. El derecho a decidir esta por encima de cualquier constitución, a eso se le llama democracia. Cataluña como comunidad autonoma, solo la gente de Cataluña tiene el derecho de decidir si quiere seguir formando parte del regno de españa. Lo mismo que si españa no quisiera a cataluña, ellos decidirian.

  9. Veo que la machada está a la orden del día, y más si tenemos en cuenta que es una operación facilona, contra gente desarmada. Estas declaraciones, en democracia, deberían ser expulsión del Ejército… El ejército está para defender el territorio nacional de enemigos extranjeros, no de opositores democráticos internos… Si los catalanes se van, menos qilómetros de territorio que defender. Así debería ser.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad