El ‘boloencierro’, un encierro con una bola de 300kg que sustituye a los toros, deja un herido grave

Así es el 'boloencierro'.

1
596

Es en la localidad madrileña de Mataelpino donde tiene lugar el ‘boloencierro’, un encierro en el que se han sustituido los toros por una gran bola de resina sintética que en la edición de 2017 ha dejado dos heridos, uno grave tras sufrir un golpe en la cabeza.

El primero de los heridos es un vecino de la localidad que tras alcanzarle la bola, tiene tres costillas rotas.

Pero el más grave de los heridos es el segundo, que tuvo que ser intervenido de urgencia tras golpearse la cabeza en la carrera, lo que le provocó un coágulo. Actualmente se encuentra ingresado en la UCI del Hospital General de Villalba.

Sustituyen los toros por una bola de 300 kg de resina sintética y pasa esto. Dos heridos. Uno de ellos en la UCI. ¿A quién se le ocurrió esta estúpida idea?

Publié par Caso Aislado sur mardi 29 août 2017

 

La localidad de 1.700 habitantes puso en marcha este encierro hace siete años, pero ha sido este año cuando su tamaño ha aumentado, pasando de los 100 kilos a los 300, para evitar que la bola se partiera por la mitad tal y como ocurrió el año pasado.

Esta decisión ha resultado clave para aumentar el riesgo de la idea, que está siendo muy criticada en las redes sociales.

Leave a Reply

1 Comentario On "El ‘boloencierro’, un encierro con una bola de 300kg que sustituye a los toros, deja un herido grave"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
lolo
Invitado
lolo

compro. sabeis si hay en amazon??

wpDiscuz