Driss Oukabir: «Mi hermano Moussa quería hacer la Yihad que implica guerra»

Driss Oukabir y Mohamed Houli Chemalal seguirán en prisión por su participación en los atentados de Cataluña, así lo ha confirmado el juez Fernando Andreu, que ha rechazado los recursos de reforma interpuestos por sus defensas.

Según el juez Fernando Andreu, existen indicios sólidos de que ambos participaron activamente en unos ataques que supondrían 16 delitos de asesinato terroristas, más 100 delitos de delitos de lesiones de carácter terrorista, delito de tenencia y depósito de explosivos y el de pertenencia o integración en organización terrorista.

El propio Driss Oukabir, hermano de Moussa Oukabir, abatido en Cambrils, ha confirmado que este «quería hacer la Yihad que implica guerra».

El magistrado ha destacado las contradicciones en las versiones ofrecidas por Driss Oukabir, considerando que no ha explicado ni ha dado detalle alguno sobre el lugar donde se iba a producir la supuesta mudanza por la que se alquiló la furgoneta empleada en las Ramblas.

Este declaró al juez que Moussa, Mohamed Hichamy y Younes Abouyaaqoub le pidieron ayuda para hacer un traslado porque a ellos, por la edad que tenían, no se la alquilaban.

Posible prisión permanente para ambos

El juez ha concluido que en ambos casos se dan todos los requisitos para mantener la prisión por delitos, que en caso de acabar en condena, acarrearían la pena de prisión permanente revisable, «la máxima que prevé nuestro ordenamiento jurídico penal».

 

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares