Dos mujeres afirman que fueron expulsadas de un vuelo de Vueling por hablar en catalán

¿Victimismo o realidad?

Publicidad
Según informa la web catalana ‘Vilaweb’, dos mujeres afirman que fueron expulsadas de un vuelo de Vueling el pasado sábado por dirigirse en catalán a la tripulación, algo que pocos se llegan a creer.

Una de las dos expulsadas del vuelo, asegura que una azafata del avión le pidió que guardara una lámina de pintura en el compartimento superior. Según ella, su respuesta fue educada, asegurándole que la guardaría cuando todo el mundo guardara sus cosas, ya que no quería estropear la pintura. Tras responderle en catalán, la azafata supuestamente le contestó que le tenía que contestar en castellano, y le preguntó si el problema era que no lo hablaba.

Siempre según la mujer, en ese momento, otra chica salió en defensa de la otra pasajera, recriminando su actitud a la azafata: “Ha faltado al respeto de esta clienta. Tiene que entender el catalán, hacemos un vuelo de Barcelona a Menorca”.

Publicidad
Publicidad

Pasados unos minutos, el capitán exigió hablar con ellas. Acompañado por una pareja de la Guardia Civil, les dijo que habían faltado al respecto a la azafata y que tenían que abandonar el avión. Y aunque las dos defendieron que solamente habían hablado en catalán, el capitán las expulsó.

Publicidad

Las dos mujeres aseguran que “el trato del capitán fue autoritario, nos dijo que no teníamos nada que decir porque habíamos faltado el respeto a la azafata y se había ido llorando”. “Nos querían hacer sentir culpables por haber hablado en catalán”.

Desde Vueling han asegurado que están sorprendidos por este suceso y garantizan que investigarán lo ocurrido.

 

Parece muy extraño que una azafata se arriesgue a perder su trabajo por el simple hecho de que una persona le hable en catalán. ¿Habrá algo más que las afectadas no quieran contar?.