Dos muertos y varios heridos tras un tiroteo en una discoteca alemana

El tiroteo que ha tenido lugar en Grey, una discoteca situada en Max-Stromeyer-Strasse en ciudad alemana de Constanza, ha dejado dos muertos y cuatro heridos tres de ellos graves.

En una reseña de Google, se informaba que se iba a producir un ataque terrorista en dicha discoteca, aunque la Policía no ha confirmado que se trate de un acto relacionado con el terrorismo.

Varios medios de comunicación alemanes están hablando de la posibilidad de que el ataque estuviera relacionado con bandas organizadas de la zona, en su mayoría formada por inmigrantes llegados al país alemán. 

Las autoridades han confirmado que el atacante es un hombre iraquí de 34 años, que llevaba una arma automática, mientras persona fallecida es el portero de la discoteca, quien recibió un disparo.

Los motivos de los disparos están aún sin determinar pero se habla de la posibilidad que estén relacionados con un altercado entre los clientes del local nocturno.

«La gente pudo refugiarse fuera de la discoteca y escondiéndose dentro», ha dicho un portavoz de la Policía. «Uno de los heridos es un agente de policía que recibió un disparo durante el tiroteo que se produjo con el atacante. Su vida no corre peligro.».

Según el propio portavoz, Fritz Bezikofer, el suceso tuvo lugar sobre las 4.30 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron numerosas llamadas.

Además, confirmó al canal NTV el autor del tiroteo no es un refugiado, sino un ciudadano de origen iraquí establecido en Alemania.

Al lugar de los hechos se desplazaron las fuerzas especiales alemanas, además de un helicóptero de la Policía.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares