Doce marroquíes agreden con una brutal paliza a tres ciudadanos españoles en Manresa (Barcelona)

Diez de los doce marroquíes quedaron en libertad poco después de ser detenidos.

Doce menores del centro de protección de menores Estrep de San Salvador de Guardiola, fueron detenidos el pasado 25 de junio por los Mossos d’Esquadra acusados de apalizar a tres ciudadanos españoles de entre 27 y 29 años.

La paliza a estos jóvenes se produjo en el patio del Teatro Kursaal, edificio destinado a las artes escénicas de Manresa y según fuentes policiales, fue el pasado 25 de junio, sobre las 20:00 horas, cuando los tres jóvenes comenzaron a ser insultados por un grupo de cinco menores delante del edificio Casino del Paseo Pere III.

Publicidad
Publicidad

Estos, que vieron como los cinco jóvenes les seguían y encima se sumaban más marroquíes al grupo, aceleraron el paso para ir a una zona donde pensaron que la afluencia de gente evitaría cualquier tipo de agresión por parte de los marroquíes pero no fue así.

Los jóvenes marroquíes no dudaron en comenzar a golpear a los tres jóvenes con patadas, puñetazos y agresiones de todo tipo, provocando que uno de los agredidos acabara inconsciente por los golpes y siendo necesario su traslado al hospital con traumatismos cráneoencefálicos. Los otros dos jóvenes también fueron trasladados al hospital.

Poco después llegaron los Mossos d’Esquadra, quienes detuvieron a dos marroquíes y los puso a disposición del fiscal de menores, que decretó el ingreso de dos de ellos en un centro de menores y libertad con cargos para el resto de ellos.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre