Detienen a un marroquí en Terrassa por animar a matar españoles

La Policía Nacional ha detenido este martes en la localidad barcelonesa de Terrassa a un marroquí por estar relacionado con el terrorismo yihadista.

El hombre detenido, de 45 años, se autodefinía como un integrante más de esta organización terrorista y apoyaba firmemente los objetivos marcados por el Daesh.

Publicidad

Según han confirmado agentes que han llevado a cabo su detención, este hombre marroquí estaba muy radicalizado y su objetivo «era matar españoles».

Publicidad

«El que pueda hacer algo que lo haga, al que no le dejen irse a Siria que mate a seis o siete españoles», llegó a decir.

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, ha anunciado la detención del marroquí en Terrasa: «La @policia ha detenido en #Terrassa a un ciudadano marroquí de 45 años por su presunta integración en #Daesh, ya que estaba fuertemente radicalizado tras un proceso de autoadoctrinamiento».

Además, este musulmán radical se alegraba de los atentados cometidos en Barcelona y Cambrils, asegurando que «él habría hecho lo mismo que los hermanos» que realizaron el ataque.

Este yihadista radical tenía como objetivo de la imagen prototípica de un fundamentalista islámico para pasar desapercibido. Además, también trataba de proteger su móvil para evitar que pudieran encontrar su material radical, con fotos y vídeos de asesinatos por parte de yihadistas.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre