Detienen a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol

La Guardia Civil ha detenido a Ángel María Villar en el marco de la ‘operación Soule’ contra la corrupción en la cúpula del fútbol español. Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación, también ha sido detenido. Se espera que se produzcan una decena de arrestos.

La Unidad Central Operativa (UCO) está desarrollando en estos momentos una operación anticorrupción contra la cúpula de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). De momento ha sido detenido Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol y se están realizado registros en la sede de la Federación.

Santiago Pedráz, juez de la Audiencia Nacional, ha sido el encargado de ordenar la operación debido a la presunta corrupción del presidente de la Federación junto a su hijo, Gorka, a quienes investigan por supuesta falsedad documental, corrupción entre particulares y apropiación indebida.

Se están produciendo registros en la sede de la Federación Española de Fútbol, en federaciones territoriales y en los domicilios y despachos de los principales implicados, entre ellos, el de Villar. Y también en las sedes de empresas vinculadas a su hijo Gorka.

Según informa El País, la UCO ha tenido pinchados los teléfonos de los principales sospechosos durante los últimos tres meses.

Las grabaciones revelarían amaños y connivencias lucrativas entre Villar y su propio hijo. La investigación judicial arrancó hace unos tres meses, cuando el magistrado Santiago Pedraz recibió una denuncia de las citadas fiscales anticorrupción.

La investigación habría descubierto supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes de federaciones territoriales, usando arbitrariamente dinero de la RFEF para conseguir apoyos con vistas a su reelección como máximo responsable del fútbol español.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares