Detenido un marroquí que entró en un colegio de Madrid al grito de Alá y amenazó con «matar a los niños como corderos»

Un marroquí fue detenido por entrar al colegio público Gonzalo Fernández de Córdoba, situado en el distrito la Latina de Madrid, al grito de Alá y amenazando con matar a los niños «como corderos».

Un hombre de 46 años, de origen marroquí, entró en el centro llevando en la mano un bote con veneno, mientras amenazaba con matar a niños los niños de tres años que se encontraban en la clase a la que entró.

El conserje del centro sujetó con ayuda de otras personas al marroquí, que fue detenido por la Policía Nacional al ser acusado de delitos de amenazas, daños y allanamiento de morada.

El centro escolar mandó una carta por correo electrónico a las familias informando de lo ocurrido. Asimismo, la directora del centro acudió a la comisaría para denunciar al asaltante, que causó daños en las puertas exteriores e interiores del centro.

Los testigos de la escena han asegurado que el hombre hablaba en árabe y que no llegó a golpear a ninguno de los niños aunque si entró en la clase de los chicos de tres años.

«Ha sido un gran susto. Pasamos mucho miedo porque no sabíamos qué estaba pasando. Pero debemos pasar página», reconoce no de los padres que hoy llevaba a su hijo al colegio.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares