Decathlon huye de Cataluña por el independentismo: Cancela la creación de 200 empleos y una inversión de 12 millones de euros

La inestabilidad económica existente en Cataluña debido al independentismo ha vuelto a cargarse un proyecto empresarial que habría creado numerosos empleos entre los catalanes.

Decathlon, la popular empresa francesa especializada en tiendas deportivas, ha decidido renunciar a la creación de un parque deportivo en Cataluña.

Decathlon, que iba a invertir 12 millones de euros para construir su primer centro de estas características en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes.

Abigail Garrido, alcaldesa del municipio, ha confirmado que Decathlon ha tomado esta decisión debido a «la incertidumbre exisente en Cataluña».

«Lamentamos mucho esta situación, hemos dedicado cinco años a un proyecto que vino de la mano de Decathlon y hemos luchado muchísimo», explicado la alcaldesa.

Decathlon tenía en mente instalar en España su primer parque deportivo, que contaría con una tienda de 8.000 metros cuadros. Se esperaba que este proyecto creara 200 nuevos puestos de trabajo.

Para el 2021, Decathlon espera alcanzar los 2.000 millones de euros anuales en el mercado español. El grupo cerró 2016 con unas ventas de 1.639 millones de euros.

Pero seguramente, Carles Puigdemont, quien quiere volver a ser president de la Generalitat, asegurará que las empresas no está huyendo de Cataluña y que la situación es mucho mejor de lo que se asegura.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

5 COMENTARIOS

  1. Menos mal que según los indepes las empresas no se estaban yendo, y que eso del cambio de domicilio fiscal era una fruslería sin importancia, que no iba a afectar a la riqueza catalana y que tampoco iba a influir sobre la creación de empleo.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares