Austria amenaza a Italia con enviar soldados a la frontera para evitar que entren refugiados

Crisis en la Unión Europea. Austria ha amenazado a Italia con enviar soldados a la frontera si Italia decide dar el permiso de residencia a 100.000 inmigrantes que actualmente se encuentran en el país transalpino.

Las autoridades italianas están haciendo todo lo posible para que los inmigrantes que tienen en su territorio puedan entrar en otros países de la Unión Europea, siendo incapaces de hacer frente a los 10.000 refugiados que llegan prácticamente cada semana.

Austria, que comparte frontera con Italia a través de los Alpes, no ha dudado en ponerse seria y en amenazar con enviar al ejército a la frontera para cerrarla y evitar que los inmigrantes entren al país.

El ministro de Interior austriaco, Wolfgang Sobotka, ha criticado a Italia: «Italia está otorgando visados humanitarios y es algo que no podemos aceptar. Los visados humanitarios solamente pueden ser otorgados por la Unión Europea».

«No vamos a permitir que entren inmigrantes a Austria. Si es necesario cerraremos nuestra frontera con Italia. En 24 horas podemos mandar al ejército si es necesario y cerrar el paso que tenemos con Italia», ha añadido.

Mario Giro, ministro de Asuntos Exteriores italiano, ha considerado la posibilidad de otorgar 100.000 visados temporales a inmigrantes para que estos abandonen Italia y sean problema del resto de países en la Unión Europea.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares