Correos se niega a entregar las notificaciones de participación obligatoria en mesas del 1-O

El Govern de Cataluña ha comenzado a enviar las notificaciones a aquellos ciudadanos que deberán estar presentes en las mesas electorales del referéndum del próximo 1 de octubre.

Cada mesa electoral estará formada por un presidente y dos vocales, al igual que en cualquier elección. Pese a la ilegalidad del referéndum, la Generalitat ya ha confirmado que se trata de cargos obligatorios, que no serán remunerados y que incluso los asistentes deberán llevar su propia comida.

«Las personas designadas miembros de mesa recibirán la notificación de su designación en el plazo de dos días desde la designación. Si esta notificación se produce más tarde, el retraso no será causa invalidante de la designación», se puede leer en la nueva web del referéndum.

Junto a la notificación en la que se informa a los ciudadanos que han sido elegidos para formar parte de una de las mesas electorales, se les hace llegar un manual de instrucciones en el que se les explica sus funciones.

Correos no enviará ninguna carta relacionada con el referéndum

RAC 1 ha informado este jueves que Correos ha dado la orden a sus trabajadores para que no envíen cartas relacionadas con el referéndum, entre ellas las notificaciones de designaciones de las mesas electorales.

La normativa, que se ha enviado a los trabajadores, informa de que la consulta independentista ha sido suspendida y que por lo tanto, no se puede tramitar ningún envío relacionado con ella.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares