Comienzan a suspender la llegada de los Reyes Magos en escuelas públicas para no ofender a los musulmanes

La escuela Parellada, de Sant Boi de Llobregat, no ha dudado en romper con una tradición que ilusiona a los niños cada vez que se acercan las Navidades.

Esta escuela catalana ha decidido suprimir la llegada de los Reyes Magos, un acto al que acudían todos los niños de primaria y que ilusionaba a los más pequeños.

Según informa E-noticies, la dirección del centro ha enviado un correo electrónico a los padres asegurando que se cambiará la actividad de los Reyes Magos por otra actividad conjunta: «Este año de manera excepcional se cambiará la actividad de los Reyes por otra actividad conjunta de escuela. Todavía no se había informado a las familias porque estamos acabando de hablar entre el equipo docente».

Los padres han mostrado su malestar por esta noticia y muchos de ellos aseguran que se trata de un motivo religioso.

«Estamos convencidos de que se ha suspendido para no ofender a los estudiantes musulmanes», dicen algunos padres sin querer revelar su identidad.

«Si no hay reyes el día 22 de diciembre, no llevaremos a nuestros hijos al colegio ese día», añaden.

Por su parte, desde la secretaría del centro se ha asegurado que «la suspensión de la actividad no responde a motivos religiosos».

Además, el centro educativo de Sant Boi de Llobregat retiró hace un tiempo «la comida de cerdo del menú del comedor» sin avisar a los padres.

No hay que olvidar que colegios públicos de toda España están eliminando las actuaciones navideñas para no ofender a los musulmanes.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

4 COMENTARIOS

  1. ¿De verdad hay que bajarse los pantalones de esa manera para «no ofender» cuando ellos ofenden y mucho a nuestra religión?, se empieza por cambiar costumbres para «no ofender» y se acaba acatando una religión que no es la nuestra, los padres deberían plantarse y reclamar algo tan nuestro como los reyes magos en los colegios, la cara de felicidad de los niños con la visita de los pajes reales no tiene precio. Los directores de esos centros deberían ser cesados inmediatamente

  2. Yo no le veo ninguna excusa de decir para no ofender a los musulmanes están en España y es católica. Yo emigre a Suiza en el 1971 y allí conocí las navidad es con el papa el Noël y como yo otros niño mas extranjeros

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares