Colegios públicos de toda España evitarán actos relacionados con la Navidad para no ofender a los musulmanes

La Navidad está en peligro de extinción. Decenas de colegios públicos de toda España, están comenzando a evitar hablar de una de las festividades más importantes del año para no ofender a los niños musulmanes que están en las clases.

En los últimos años, el número de estudiantes musulmanes ha aumentado considerablemente en toda España, lo que ha provocado que por ejemplo, en la Comunidad Valenciana, el Islam sea una asignatura más a partir del curso que viene.

Pero esa es solamente una de las muchas consecuencias que tiene el aumento de la población musulmana.

Los padres de varios colegios públicos han alertado de la voluntad que se tiene de evitar hablar de la Navidad por su carácter religioso. Aquellos teatros, desfiles o actuaciones navideñas que se suelen realizar en los centros educativos antes de que los más pequeños comiencen sus vacaciones de Navidad, se están transformando en una jornada que se denomina «día de los niños», en las que se interpretan obras sin ninguna referencia a la Navidad.

Algunos padres no dudan en protestar de la decisión de «robarle la Navidad a los niños»: «No hacen ninguna mención a la Navidad para no ofender a los musulmanes. Entiendo que no se les quiera ofender, pero la Navidad no es ofensiva. Nuestros hijos se ven obligados a renunciar a la Navidad, pero ellos no van a renunciar a sus costumbres para vivir en Europa».

«¿Esto es multiculturalidad? Nosotros nos quedamos sin cultura y dentro de poco nos quitarán el resto de festividades que tengan algo que ver con religión», añade este padre de Galicia.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

6 COMENTARIOS

  1. En principio no me lo creo. Después decir que leí hace tiempo de fuentes fidedignas que el Islam promovia que sus adeptos tuvieran muchos hijos en España que en un futuro podrian votar y mandarían en el pais.
    A Sando comentarle que ha debido sentarle mal el café por la gilipollez que escribe.

  2. Estos «sobraos» que pontifican en nombre de todos pero que no toleran que les contradigan, lanzan la quimera: Los musulmanes se ofenden por la celebración de la Navidad. ¿ En nombre de qué musulmanes hablan ?. Los musulmanes no son intransigentes con los puntos de vista de los no musulmanes. Los musulmanes en los países islámicos conviven en paz con los de otras religiones y todos se respetan y respetan sus costumbres. En España pasa lo mismo. Los buenos musulmanes respetan y son respetados por los no musulmanes. Pero, claro, cuando la intransigencia, el dinero y la mentira hacen presa en los humanos – sean de la religión que sean – aparecen los conflictos. Yo, que creo en un Ser Supremo que en algunos lugares se le da el nombre de Alá, en otros Jehová en otros Brahma y en otros Dios, no me siento ofendido por quien festeja la Navidad, el Yom Kipur o el Eid al Adha ni tampoco el Año Nuevo chino o el Diwali hindú. Al fin y al cabo, el gran mensaje de la navidad es «Paz en la tierra a los hombres de buena Voluntad» sin distinguir entre religiones. ¿ A quién puede ofender ésto ?

  3. creo q todo esto es mentira los musulmanes que practican de verdad su religión o no como los cristianos no se ofenden por los actos de amor y fratenidad de cualquier religión las religiones todas tienen en común hacer el bien a su prójimo y ayudar al desfavorecido estas cosas es crear odio entre vecinos

  4. No hay ningun problema, si los colegios no quieren hacer ningun acto para celebrar la navidad, los niños las celebraran en su casa, y esos dias tan señalados abrir los colegios para dar la clase a los hijos de los musulmanes

  5. No creo que evitando la celebración de los actos Navideños se consiga evitar que los niños musulmanes se ofendan o se crean menospreciaoos, es mucho mas facil que la escuela celebre en estas fechas sus fiestas navideñas y celebrar otro dia según la costumbre de los niños musulmanes,los niños creo lo verian mas lógico es mas normal que cada uno escoja libremente sus tipo de celebraciones que anulando o suprimiendo nuestras costumbres, para quedar bien con otros no creo tenga que renunciar a lo mio. A alguien se le ha ocurrido preguntarlo a los niños ?

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares