La farsa de las elecciones catalanas: Ciudadanos, supera en más de 120.000 votos a JuntsxCAT y solamente obtiene dos escaños más

Inés Arrimadas arrasó en las elecciones pero el sistema electoral le perjudicó.

Los independentistas se ven beneficiados por el sistema electoral catalán, de eso no nadie puede dudar tras las elecciones del 21-D.

Pese a que a las elecciones se le llame la “fiesta de la democracia”, lo cierto es que los votos de un ciudadano de Barcelona no vale lo mismo que el de uno de Lleida o Girona, es decir, los independentistas necesitan menos votos para conseguir más escaños.

Tras lo visto este jueves en las elecciones de Cataluña, queda claro que el sistema electoral catalán está diseñado para beneficiar a los independentistas. Pese a que muchos lo llamen “la fiesta de la democracia”, lo cierto es que los votos de un ciudadano de Barcelona, donde ha arrasado Ciudadanos, no vale lo mismo que el de uno de Lleida o Girona, es decir, los independentistas necesitan menos votos para conseguir escaños.

Inés Arrimadas, la líder de Ciudadanos, obtuvo más de 150.000 votos que JuntsxCAT, pero solamente tres escaños más que los independentistas sumando un total de 37, y todo ello por la diferencia del valor de los votos dependiendo la provincia.

El nacionalismo catalán diseñó el sistema electoral para que le beneficie a sí mismo y se asegurara el poder.

En Lleida, el voto vale 2,3, en Girona 1,6, y en Tarragona, 1,5 mientras que en Barcelona, donde Ciudadanos podría sumar su mayoría de votos, su valor es de 1.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz