Ciudadanos suizos votan a favor de dejar de dar ayudas sociales a refugiados

En Suiza comienzan a cansarse de los refugiados.

0
1023

La población del cantón de Zúrich, en Suiza, ha votado a favor de reducir considerablemente los beneficios sociales de los refugiados solicitantes de asilo, una votación que ahorrará hasta 10 millones de euros.

La propuesta fue presentada a la población de Zúrich en forma de referéndum y tras votarse el pasado domingo, se ha aprobado con una mayoría de votos que los refugiados no reciban apenas ayudas sociales.

Según informa el diario ‘Kronen Zeitung’, actualmente hay 5.300 refugiados sin permiso para residir en Suiza, lo que significa que dejarán de recibir ayudas.

Actualmente estos refugiados recibían al menos 800 euros al mes, pero tras el referéndum, dejarán de recibir dicha cantidad y solamente se dará 200 euros a aquellos refugiados que tengan algún hijo a su cargo.

Recientemente, sus vecinos de Austria, a través de Wolfgang Sobotka, ministro del Interior, dejaron claro que no están por la labor de permitir que los refugiados se aprovechen de sus ayudas sociales.

Si se mira a los solicitantes de asilo, el 90% solamente pide vivir en Austria por las ayudas que ofrecemos. Antes teníamos 15.000 refugiados en un día, ahora llegan a los 30.000. No queremos más”, dijo el propio ministro del Interior.

Queda claro que Europa comienza a estar harta de que todas las ayudas acaben en manos de refugiados y no en las de sus ciudadanos.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz