Ciudadanos ya sería el partido más votado de España

Ciudadanos sigue lanzado hacia la victoria.

Publicidad

Ciudadanos ya sería la formación política más votada del país si las elecciones generales se celebraran este mismo viernes.

Según una encuesta de Metroscopia para el diario El País, el partido de Albert Rivera sería la formación más votada, logrando el 27,1% de los votos y superando al PP, PSOE y Podemos.

Publicidad

Las últimas encuestas publicadas por diferentes medios dejan claro que Ciudadanos es la formación política que más está creciendo en España de cara a las próximas elecciones.

Publicidad

El crecimiento de la formación liderada por Albert Rivera debe en gran medida por el éxito de Inés Arrimadas en Cataluña, donde por primera vez en 40 años ha sido capaz de conseguir que un partido no nacionalista ganara las elecciones generales.

Publicidad

Ciudadanos conseguiría ser la formación más votada en las principales ciudades del país, robándole votos al Partido Popular de Mariano Rajoy, que comenzó el año con una reunión en la que se dejó claro que la prioridad es evitar que C’s siga creciendo.

El gran fracaso de las elecciones sería para Podemos. La formación de Pablo Iglesias, quien sigue de vacaciones navideñas, solamente conseguiría el 15,1% de los votos, pasando a ser la cuarta fuera política del país.

No hay que olvidar que en las últimas elecciones, Podemos luchó por ser el segundo grupo político más votado del país, solamente por detrás del PP.

El PP obtendría el 23,2% de los votos, mientras que el PSOE se quedaría con el 21,6% de los votos.