¡Que cierren TV3! Miles de catalanes firman para que se cierre la televisión pública catalana

A través de change.org, miles de catalanes han pedido su cierre inmediato.

Publicidad

La TV3 se ha convertido en una televisión odiada por cientos de miles de catalanes. La televisión pública catalana, que supuestamente debería ofrecer una programación e información imparcial, es una fiel aliada del independentismo. Vicent Sanchis, su director, ha convertido la televisión de todos los catalanes en la televisión del independentismo y es por ello por lo que miles de catalanes han pedido su cierre inmediato.

A través de change.org, casi 10.000 catalanes han firmado la petición en la que se demanda el cierre definitivo de TV3.

Publicidad

“TV3 se ha convertido en una herramienta política del secesionismo y los supremacistas catalanes, un altavoz del procés en manos de una Generalitat que no gobierna para Cataluña.

Publicidad

Al igual que en la Comunidad Valenciana se cerró Canal 9 por ser deficitario, TV3 debería privatizarse o cerrarse ya que nos cuesta mucho dinero al pueblo catalán. Hay personas en listas de espera en hospitales y niños estudiando en barracones mientras esta gente se llena los bolsillos.

Publicidad

Al igual que en otros países, en el Reino Unido BBC o en Portugal RTP, proponemos para Cataluña la creación de un nuevo canal de RTVE que de cobertura a Cataluña en Catalán. Un canal que dependa de un ente neutral y que se encargue de difundir la cultura plural y la multiculturalidad de Cataluña.

El artículo 155 lo permite y no se ha hecho, recogemos firmas para cerrar la cadena que ya no vemos”.

Futuro muy negro para TV3

Hace unos días, informábamos en CasoAislado que el año había comenzado muy mal para TV3, con audiencias decepcionantes y con un futuro muy negro por delante, ya que la eliminación de las ayudas que recibía por parte de la Generalitat evitan que la televisión catalana pueda chupar del bote del dinero público catalán.