El chantaje de ETA: Los terroristas están dispuestos a “reconocer el daño causado” a cambio de excarcelaciones

Así de sinvergüenzas son los etarras.

Publicidad

Agus Herran, portavoz del Foro Social Permanente, ha dejado claro que los etarras están decididos a seguir chantajeando.

En declaraciones a Radio Euskadi, el portavoz ha asegurado que el Colectivo de Presos de ETA, EPPK, “reconocerán el daño causado solamente si hay excarcelaciones”.

Publicidad

“Quieren colaborar en la construcción de lo que el Foro Social ha definido como una hoja de ruta transversal e inclusiva que permitiría ver en los próximos años, en unos plazos razonables, con un calendario previsto de excarcelación, llegar a una situación de una sociedad sin presos, que convive y está reconciliada“, ha declarado en Radio Euskadi.

Publicidad

El portavoz del Foro Social, además señaló que los presos de ETA quieren “realizar aportacioens constructivas”: “Tienen interés en realizar aportaciones constructivas en este momento político que se va a consolidar en los próximos meses”.

Publicidad

Los terroristas, que en el pasado arrebataron vidas de ciudadanos inocentes, ahora consideran que “es momento de diálogo multilateral”.

El etarra Juan Antonio Olarra Guridi, condenado a 1.000 años por un atentado con 95 heridos, no dudó en estar dispuesto a “reconocer el daño causado y a entablar marcos de diálogo adecuados con las víctimas, pero sin ser reprochados por lo hecho”, vamos, que quieren salir en libertad y encima que nadie les reproche el haber matado y herido a cientos de personas.