Cataluña será tomada por 12.000 efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional

Cataluña será controlada por agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional el próximo domingo 1 de octubre, día en el que tendrá lugar el referéndum ilegal.

Desde este lunes, el envío de refuerzos de agentes de la Benemérita y de la Policía Nacional se ha intensificado.

Desde ciudades como Sevilla, Cádiz, Huelva, Valencia y Castellón entre otras, han partido cientos de agentes preparados para sumarse a los efectivos que ya aguardan en Cataluña y que están preparándose para actuar durante el próximo domingo.

Actualmente hay 6.000 efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional en Cataluña, entre ellos 2.000 antidisturbios, 600 guardias civiles del GRS (Grupos Rurales de Seguridad), y 60 agentes de la policía de la UPR (Unidad Prevención y Respuesta).

Se espera que la cifra se doble en los próximos días, alcanzando los 12.000 efectivos que puedan garantizar que el referéndum del 1-O no se celebre tal y como tienen en mente los independentistas.

Casi 17.000 Mossos d’Esquadra tendrán la obligación de evitar el referéndum

A esos 12.000 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, hay que sumar los 16.783 Mossos d’Esquadra que también estarán a disposición de impedir que se celebre el referéndum.

Los Mossos deberán precintar los puntos electorales del 1-O y evitar el voto a menos de 100 metros, así lo ha ordenado este martes la Fiscalía Superior de Catalunya en una instrucción a los Mossos d’Esquadra.

La policía autonómica controlará los colegios, además de identificar y advertir a los directores y responsables de las consecuencias de ceder las llaves para la votación.

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional se encargarán de mantener el orden público, proteger los edificios del Estado y requisar las urnas que se instalen para la votación ilegal.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares