Cataluña no quiere entregar las obras de Sijena antes del 11 de diciembre

Cataluña intenta alarga el plazo de entrega de las obras de Sijena.

0
179

Cataluña no quiere entregar las obras del Monasterio de Sijena en la fecha fijada por el juez de Huesca, el 11 de diciembre.

El Gabinete Jurídico de la Generalitat de Cataluña ha presentado un recurso contra la orden del juez de Huesca para entregar las 44 obras de arte sacro de Sijena, que actualmente se encuentran en el Museo de Lérida.

El argumento de la Generalitat es la falta de tiempo para poder cumplir lo dictado por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Huesca.

“Dicho plazo es, a todas luces, insuficiente en sus mismos términos y, al mismo tiempo, obvia totalmente las cautelas que el ministro había ordenado cumplir para poder proceder a la entrega voluntaria de los bienes”, afirma el recurso presentado por la Generalitat.

“El plazo de un día hábil para entregar voluntariamente las piezas es un término de imposible cumplimiento y, al mismo tiempo, falto de cualquier motivación razonable”, añaden.

Por su parte, Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Cultura, ha asegurado este jueves que la sentencia “se cumplirá”, pero considerarán “que a veces se requiere tiempo para que unos bienes preciosos, no sufran deterioro”.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de Sijena se cree que la Generalitat solamente tiene como objetivo “dilatar el cumplimiento de una sentencia que lleva dos años pendiente de ejecutarse”.

Desde la CUP, Mireia Boya, líder del partido independentista en Lérida, dijo sobre el caso Sijena: “No podemos dejar que gane este golpe de Estado en forma de 155”.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz