Carmena quiere pintar los pasos de cebra de los colores del ‘Orgullo Gay’

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, invierte el valioso tiempo de un alcalde en temas de los más absurdos. La última locura de la alcaldesa de Madrid ha sido la de pensar en pintar algunos de los pasos de cebra de la capital madrileña de los colores del Orgullo Gay.

Carmena, que posiblemente tiene temas más importantes que tratar para ayudar a los ciudadanos madrileños, tiene en mente instalar «semáforos LGTB», además de invertir dinero público en pintar los pasos de cebra, algo que la DGT ya ha informado que no podrá ser.

La DGT, en declaraciones a ‘La Gaceta’ ha explicado: «El Reglamento es muy claro al respecto – ‘no podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas’- y ninguna Administración local puede contradecir al Reglamento. Si se hace, la responsabilidad sería del titular de la vía».

Además, hay que recordar que el reglamento de la Dirección General de Tráfico deja claro que el color de los pasos de peatones debe ser blanco: «Una serie de líneas de gran anchura, dispuestas sobre el pavimento de la calzada en bandas paralelas al eje de ésta y que forman un conjunto transversal a la calzada, indica un paso para peatones, donde los conductores de vehículos o animales deben dejarles paso. No podrán utilizarse líneas de otros colores que alternen con las blancas».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares