Carles Puigdemont sigue con sus mentiras: “Lo que se está haciendo en Cataluña es un ataque contra la democracia”

Siguen las mentiras de Carles Puigdemont, quien habló en castellano, inglés y catalán.

Publicidad

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, volvió a mentir ante todo el pueblo catalán y español, afirmando que la aplicación del artículo 155 es “un ataque contra la democracia”.

El máximo mandatario catalán no se olvidó de Franco: “Estamos ante el peor ataque al pueblo de Cataluña desde los decretos del dictador Franco eliminando Generalitat. Y se ha hecho con apoyo del PSOE y Ciudadanos. No podemos aceptar este ataque ni la humillación del Gobierno español“.

Publicidad

En un discurso en el que habló en catalán, castellano e inglés, para llamar la atención de Europa, denunció: “Lo que los catalanes decidieron en las urnas el Gobierno lo anula en los despachos”.

Publicidad

El Gobierno español se ha autoproclamado sin pasar por las urnas y sin apoyo“, dijo Puigdemont en un comunicado en el que posó junto a la bandera de Cataluña y Europa. “Cada vez, el pueblo catalán se ha sobrepuesto más fuerte ante las agresiones. Lo que tenemos nos lo hemos ganado con la fuerza de la gente”.

Publicidad

“Utilizan códigos penales antiguos y la violencia contra la población. Tenemos que defender nuestras instituciones de forma pacífica y civilizada pero con firmeza”, llamó así a los ciudadanos catalanes a seguir protestando en las calles.

“Lo que se está haciendo en Cataluña es un ataque contra la democracia”, dijo ya en castellano.

Más tarde, en inglés, dirigiéndose a Europa, Puigdemont señaló: “Esto va contra la propia diversidad de los ciudadanos europeos. Cataluña es una nación europea muy antigua“.

“Creemos en una Europa pacífica y democrática. Tenéis que saber que seguiremos luchando”, finalizó.