Carles Puigdemont será investido president de la Generalitat

Carles Puigdemont será president de la Generalitat de nuevo.

Carles Puigdemont, candidato de JuntsxCAT, será investido president de la Generalitat. Puigdemont y Marta Rovira, secretaria general de ERC, han llegado a un acuerdo para comenzar la legislatura surgida de las elecciones del 21-D.

Ambos líderes estuvieron reunidos este martes por la noche en Bruselas para analizar la situación política de Cataluña, acordando finalmente la investidura de Carles Puigdemont.

Además, también se pactó constituir una Mesa del Parlament con mayoría independentista.

Pese al acuerdo, se desconoce si Carles Puigdemont volverá a España, ya que de hacerlo, será detenido inmediatamente, siendo una incógnita si habrá investidura a distancia, algo que parece muy probable que ocurra, ya que al tener la mayoría independentista en la Mesa del Parlament, se dará el visto bueno a la votación telemática.

Este martes, el propio prófugo de la Justicia española, comparecía por videoconferencia en la ciudad francesa de Montpellier, insistiendo en su voluntad de volver a Cataluña solamente si desaparece la posibilidad de ser detenido.

Con este acuerdo, las fuerzas políticas responsables del intento del golpe de Estado, volverán a gobernar en Cataluña, evitando así que Inés Arrimadas se convierta en la presidenta de la Generalitat.

¿Cuándo se constituirá el Parlament?

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles el real decreto de convocatoria de la sesión constitutiva del Parlament para el próximo 17 de enero a las 11 horas en el Palau de la Generalitat.

El real decreto, que ha entrado en vigor hoy mismo, está firmado por el propio Mariano Rajoy, presidente del Gobierno.

 

Leave a Reply

2 Comentarios On "Carles Puigdemont será investido president de la Generalitat"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   Más recientes | Más antiguos | Más votados
Pablo
Invitado
Pablo

Pues tienen los indepes al presi adecuado: el líder virtual de una república que no existe salvo en sus corazones (que no en la realidad)

Imperio Español
Invitado
Imperio Español

cuanto judío haciéndose fotos

wpDiscuz