Carles Puigdemont renuncia a ser president de la Generalitat

Carles Puigdemont ha decidido aceptar la petición del independentismo y no seguirá peleando por ser el próximo president de la Generalitat.

Según informa OKDiario este viernes, el prófugo de la Justicia española dará un paso al lado para permitir que el independentismo siga mandando en Cataluña.

Se espera que sea después de las declaraciones de la semana que viene en el Tribunal Supremo cuando Carles Puigdemont y los partidos independentistas confirmen que Puigdemont no será el president y anuncien de manera oficial el nuevo candidato.

Desde hace varios días, PDeCAT y ERC llevan negociando la posibilidad de investir a otro candidato e incluso Marta Pascal, no dudó en asegurar en una entrevista a La Vanguardia, que «necesitan un Govern desde la Generalitat», descartando así la posibilidad de que Puigdemont fuese elegido president.

«No nos podemos permitir poner en peligro a personas por las decisiones que se tomen», dijo Pascal. «Tenemos que encontrar una manera que se ajuste a la ley para desatascar la investidura. Es fundamental», insistió.

Con esta información se pone fin a la incertidumbre en Cataluña, donde se comenzaba a hablar seriamente de la posibilidad de convocar unas nuevas elecciones ante la imposibilidad de formar Govern.

Rafael Sánchez
Rafael es un tipo decidido. Nos informa de la actualidad política española, internacional y de la cuestión migratoria. Es un gran conocedor de lo que ocurre en otros países.

Populares

Noticias similares