Bruselas asegura que la crisis económica ha terminado diez años después de su estallido

Bruselas afirma que la crisis económica ha terminado.

0
241

Se acabó la crisis, al menos para Bruselas. Tras diez años del comienzo de la peor crisis económica vivida por la Unión Europea, desde Bruselas se asegura que ya ha sido superada.

La Comisión Europea ha publicado un comunicado en el que la economía europea se ha recuperado: “La acción de la UE ha dado sus frutos. La economía se está expandiendo por quinto año consecutivo. El desempleo está en su nivel más bajo desde 2008, los bancos son más fuertes, la inversión está aumentando y las finanzas públicas están en mejor forma”.

“La evolución económica es alentadora, pero aún queda mucho por hacer para superar el legado dejado por los años de crisis”, añade el comunicado.

El comisario europeo de Economía y Finanzas, Pierre Moscovici, ha asegurado que la crisis ya es historia del pasado: “La recuperación de la economía europea se ha consolidado y ampliado. Es el momento de aprovechar este impulso positivo para completar la reforma de nuestro sistema económico y monetario”.

Por su parte, Valdis Dombrovskis, responsable del Euro y del Diálogo Social, habló: “Gracias a la respuesta política decidida a la crisis, la economía de la UE está ahora recuperándose firmemente y la Unión Económica y Monetaria es más fuerte que antes. Avanzar, completar la unión financiera, reformar nuestras economías para fomentar la convergencia, la inclusión y la resiliencia y mantener unas finanzas públicas sostenibles, para lo cual debemos perseguir un enfoque equilibrado donde la reducción del riesgo y la distribución del riesgo van de la mano y la unidad de el mercado único se preserva

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz