Borja Aybar, el piloto fallecido en el accidente del Eurofighter, no saltó para evitar que el avión se estrellase en una urbanización

Borja Aybar perdió la vida para salvar la de decenas de ciudadanos.

Publicidad

Borja Aybar, es un héroe. El piloto del Eurofighter que ha fallecido tras estrellarse su avión en los Los Llanos, en Albacete, no saltó del avión para evitar que el caza acabase estrellándose contra una urbanización cercana.

El capitán de la 61 promoción del Ejército del Aire, en lugar de catapultarse trató de redirigir su nave a un campo, evitando caer en las casas cercanas salvando así numerosas vidas, puesto que en el caso de haber abandonado el caza, la tragedia habría sido mucho mayor.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de la base aérea de Los Llanos, hay numerosas urbanizaciones en las que residen cientos de personas. Es por ello por lo que Borja Aybar se negó a abandonar el avión hasta poder dirigirlo a una zona deshabitada, donde finalmente se acabó estrellando.

Publicidad

5 Comentarios

  1. Tengo mis dudas, lo que se dice por ahí es que no funcionó la eyección.
    si eso fuese así, habrían responsables.
    la conversación de ATC es clave, tiene que ser custodiada por el juzgado ya.

    • Aunque salga la caja negra o roja o como la llames, no se sabra mas de lo que importa que se sepa. Normalmente la culpa es del muerto, sea o no sea un héroe eso es lo que nis diran y lo tragaremos.

  2. ¿Que pasó? Solo el lo sabe y, desafortunadamente, no puede decirlo. Pero, hay algo que si podemos hacer…. Honrarle con nuestra memoria, conocido o no, eso no importa, su vida se fue y eso, SI que importa. Borja, allá donde estés, da un poco de cordura…. Yo solo puedo darle un abrazo a tu familia.

  3. Es un heroe, por el sólo hecho de defenderlos a ustedes que hablan con la duda, lo demás…es mierda. Ojala pasara un día en que los hombres del ejerito descansaran todos, a ver que pasa con los cabrones que hablan de ellos

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad