Borja Aybar, el piloto fallecido en el accidente del Eurofighter, era esperado por su mujer y su bebé

Terrible tragedia la que ha tenido lugar este jueves.

Publicidad

Te puede interesar: Independentistas se ríen de la muerte del piloto.

Borja Aybar es el nombre del piloto de 34 años fallecido en el accidente del Eurofighter que ha tenido lugar este jueves en la base aérea de Los Llanos de Albacete. El capitán de la 61 promoción del Ejército del Aire, en lugar de catapultarse trató de redirigir su nave a un campo, evitando caer en las casas cercanas.

Publicidad
Publicidad

El piloto era natural de Puertollano (Ciudad Real) y había estudiado en el colegio Ramón y Cajal. A la edad de los 12 años se trasladó con sus padres a Alicante.

El capitán Aybar García era un experimentado piloto con un total de 1.238 horas de vuelo . Además, contaba con 1.189 horas de vuelo en caza, de las cuales 681 horas eran en Eurofighter.

Su mujer presenció el accidente junto a su bebé

Desgraciadamente, el accidente fue presenciado en directo por su esposa y su bebé de pocos meses, quienes esperaban la llegada del piloto en la plataforma. 

Tras el accidente, se produjeron escenas de gran nerviosismo en la plataforma donde esperaban los familiares de los pilotos que habían volado hacia Madrid para participar en el desfile aéreo del Día de la Hispanidad.

La mujer de Borja Aybar, tuvo que ser atendida por los servicios médicos al sufrir un ataque de nervios después de conocer que su marido era quien pilotaba el avión siniestrado.

El accidente se produjo durante las maniobras de aproximación a la base albaceteña, en las que confluían distintos aviones del Ejército del Aire. Se trataba de uno de los cuatro Eurofighters del Ala 14 de esta ciudad castellanomanchega que participaban en la parada militar a la que han acudido miles de ciudadanos.

Publicidad

17 Comentarios

  1. D.E.P. Desde Málaga, un fuerte abrazo a toda la familia y seres queridos. Un orgullo haberlo tenido en nuestras fuerzas armadas. GRACIAS, BORJA. Ya nos proteges desde el cielo.

  2. Pobre su mujer y su bebé esperandole. Es un gran choque emocional, ni siquiera puedo seguir leyendo esta triste noticia. Se me hace un nudo en la garganta y se me caen las lágrimas. Mi compasión a toda su familia. Descanse en paz Borja.

  3. Borja, encontrarás el abrazo de Cristo, el abrazo de tantos héroes de España que han dado su vida por el honor, la dignidad y el servicio a la Patria, y sabrás infundir para siempre a tu mujer y tu hijo el orgullo por tu valentía y generosidad.

  4. VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, Y LOS QUE DAN SU VIDA POR ESPAÑA.GRANDE EL PILOTO AL DEJAR SU VIDA POR ESPAÑA Y POR LA GENTE QUE PODIA HABER MUERTO SI LLEGA A ABANDONAR EL AVIÓN PARA SALVAR SU VIDA A CAMBIO DE OTRAS.
    VIVA LOS SOLDADOS ESPAÑOLES

  5. Editar

    Tú nos dijiste que la muerte
    no es el final del camino,
    que aunque morimos no somos,
    carne de un ciego destino.

    Tú nos hiciste, tuyos somos,
    nuestro destino es vivir,
    siendo felices contigo,
    sin padecer ni morir.
    Siendo felices contigo,
    sin padecer ni morir.

    Cuando la pena nos alcanza
    por un hermano perdido
    cuando el adiós dolorido
    busca en la Fe su esperanza.

    En Tu palabra confiamos
    con la certeza que Tú
    ya le has devuelto a la vida,
    ya le has llevado a la luz.
    Ya le has devuelto a la vida,
    ya le has llevado a la luz

    Cuando, Señor, resucitaste,
    todos vencimos contigo
    nos regalaste la vida,
    como en Betania al amigo.

    Si caminamos a tu lado,
    no va a faltarnos tu amor,
    porque muriendo vivimos
    vida más clara y mejor.
    Porque muriendo vivimos
    vida más clara y mejor
    Descanse en paz soldado español

  6. Mi mas sentido pésame a su esposa y familia. Que tragedia tan grande. Tan joven, empezando a vivir, con su esposa y un bebe. Madre mía que Dios los de fuerza. D.E.P.

  7. D.E.P. Capitán. Orgulloso de nuestras fuerzas armadas y de personas como Borja, que podría haber saltado del avión arriesgando la vida de persona, llevándose el caza a campo abierto donde encontró su destino. Mucho ánimo a su familia.

  8. Dios, qué lástima que se vayan los nobles de espíritu. Ánimo a la familia desde Tarragona. Que encuentren en el orgullo por su gesto, un consuelo al dolor por su terrible perdida.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad