Aumentan las opciones de que Mireia Boya acabe en la cárcel tras asegurar que no acatará la Constitución

Mireia Boya, ex diputada de la CUP, acudirá este miércoles al Tribunal Supremo a declarar como imputada por el proceso independentista.

Boya, que recientemente fue noticia tras cerrar su casa rural por el boicot que sufrió, ha asegurado que no acatará la Constitución española, por lo que sus opciones de que el juez Pablo Llarena la envíe a prisión en un futuro aumentan.

«Tengo muy claro que si entro en la prisión sólo saldré cuando tengamos la República», ha dicho en Lérida. «No pienso acatar la Constitución».

Boya, que acudirá a declarar al formar parte de la lista de nombres que instruye el juez Pablo Llarena contra el ex Govern que llevó a cabo el intento de golpe de estado, añadió que «declarará de cara»: «Ha quedado demostrado que renunciar a las ideas no sirve de nada, y tengo asumidos los riesgos».

Boya defenderá el programa electoral de la CUP y los resultados del referéndum ilegal independentista.

«Tengo asumidos los riesgos que hay y sé que, si se da el peor de los escenarios, sabréis responder todos juntos políticamente. De hecho es lo que os pido», insistió.

Además, este miércoles también declarará Anna Gabriel, quien también podría ser enviada a prisión si el juez Pablo Llarena considera que fueron claves en el proceso independentista.

María S.http://C.
Deportista, apasionada de la música. Tengo 29 años y vivo en Valencia. No me asusta que me critiquen por escribir sobre aquello que creo. Si quieres opinar sobre mis artículos puedes hacerlo en redaccion@casoaislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares