10.000 inmigrantes han llegado a las costas españolas durante los primeros ocho meses de 2017

España ha visto aumentar la inmigración en tres veces respecto al 2016.

0
373

La inmigración vuelve a ser un problema para Europa y para España. El Instituto Gatestone ha hablado este lunes sobre la situación migratoria que vive Europa y sus países y España es uno de los más afectados por la inmigración masiva.

Según los datos recogidos en los primeros ocho meses del 2017, a las costas españolas llegaron más de 10.000 inmigrantes, tres veces más que en todo el año 2016. La Organización Mundial para las Migraciones (OIM), miles de inmigrantes han entrado a España por tierra, principalmente a través de Ceuta y Melilla, las únicas fronteras terrestres de la Unión Europea con África.

Una vez consiguen cruzar la valla o pisar tierra firme española, los inmigrantes se alojan a refugios temporales, siendo trasladados a la península donde muchos continúan hacia otras partes del territorio españoles o incluso, buscan irse a otros países de Europa.

Centenares de inmigrantes ilegales llegan a las costas españolas cada día. ¿Cuál es la solución para evitar su llegada?

Publié par Caso Aislado sur vendredi 1 septembre 2017

 

Frontex, la Agencia Europea de la Guardia Costera, ha advertido que los yihadistas están aprovechándose de la crisis migratoria para acceder a Europa y realizar ataques terroristas en toda Europa.

Otro dato preocupante es que la propia Agencia ha reconocido que desconoce el número real de inmigrantes que han entrado a Europa y que hasta el momento, no hay forma de rastrear a todos los inmigrantes que llegan.

“Los ataques de París en noviembre de 2015 demostraron claramente que los terroristas podían utilizar los flujos migratorios irregulares para entrar en la UE, dos de los terroristas involucrados en los ataques habían ingresado anteriormente irregularmente a través de Leros y habían sido registrados por las autoridades griegas. Presentaron documentos fraudulentos de Siria para acelerar su proceso de registro”, dicen desde Frontex.

Piden implantar de nuevo las fronteras entre los países de la Unión Europea

Steve Woolfe, diputado independiente alemán, dijo: “Estos comentarios muestran que el problema es doble: en primer lugar, los terroristas potenciales están utilizando el sendero migratorio del Mediterráneo como una forma de entrar en Europa sin control”.

“En segundo lugar, con la falta de fronteras de Europa debido a las normas de Schengen, una vez en Europa, moverse de un país a otro libremente, las fronteras son una necesidad”.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz