Los independentistas querían un ejército de 22.000 soldados y obligar a los jóvenes a hacer la mili para poder enfrentarse a España

Así era el plan militar de los independentistas.

Publicidad

Los miembros de Junts Pel Sí lo tenían claro. Cataluña iba a tener su propio ejército y la mili iba a regresar al territorio catalán. ¿El objetivo? Poder hacer frente a España en un conflicto armado.

Lluís Salvadó, hombre de gran confianza para Junqueras y ex secretario de Hacienda del Govern, manejaba un informe en el que no se descartaba “una actividad bélica como la que tuvo lugar entre Rusia y Ucrania”.

Publicidad
Publicidad

Los correos electrónicos incautados por la Guardia Civil, muestran las conversaciones en las que Esquerra Republicana de Cataluña recibía la recomendación de recuperar la mili y tener un ejército propio.

Los miembros de la coalición independentista, pese a que no era un tema que tratasen en público, sí tenían muy avanzada la posibilidad de reinstaurar el servicio militar obligatorio.

Según informa El Mundo, el documento confidencial llamado La Seguridad en la República Catalana, primeros planteamientos, fue dirigido a Oriol Junqueras y Marta Rovira, señalando lo siguiente: “La república catalana deberá plantearse si querrá un cuerpo de ejército y cómo será, si compuesto por profesionales o por milicias, y qué rol internacional quiere tener”.

En el informe, se recoge que Cataluña “debería tener 250 soldados por cada 100.000 habitantes”, por lo que se valora la posibilidad de tener “22.000 soldados en Cataluña”.

“Hay que considerar que el servicio militar obligatorio tiene una imagen muy negativa entre los catalanes debido a la asociación mental que se hace con el Ejército español. Sin embargo, las características concretas del cuerpo de defensa se pueden trabajar más adelante en un futuro debate”, defiende el informe.

El servicio militar obligatorio iba a ser impuesto a todos los jóvenes que hubieran apoyado o no la independencia.

Publicidad

1 Comentario

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre

Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestion de comentarios.

Legitimación: Su consentimiento.

Comunicación de los datos: No se comunicarán sus datos a terceros salvo obligación legal.

Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido.

Contacto: contacto@casoaislado.com

Puede encontrar información adicional en nuestra política de privacidad