Artur Mas presenta su dimisión: “Es un buen momento para renunciar”

Artur Mas comparecerá en rueda de prensa.

Tras conocerse la renuncia de Carles Mundó, ya ex diputado de ERC, este martes también se ha confirmado la dimisión de Artur Mas de la dirección del PDeCAT, dejando claro que los independentistas comienzan a acobardarse.

Según han explicado fuentes del partido a Europa Press, la decisión ya estaba acordada desde el año pasado.

En la rueda de prensa que ofreció a las 18:45 horas, Artur Mas aseguró que es una decisión que tenía pensada “desde antes del verano”: “Ha sido una decisión largamente meditada”.

“Mi decisión es dejar la presidencia del PDeCAT, doy otro paso al lado”, confirmó.

“Este nuevo paso al lado es por dos razones. La primera es por el resultado de las elecciones del 21-D, que fue mucho mejor de lo que esperábamos. JuntsXCat tiene que ser la aceleración del PDeCAT, y ahora se requieren nuevos liderazgos”. “No quiero que mi presidencia signifique un freno para el PDeCAT”, continuó.

“La segunda razón es mi calendario judicial de los próximos meses. Como todos sabéis fui juzgado, procesado y condenado. Como pienso que el Tribunal Supremo ratificará la condena, quedaré inhabilitado. Hoy mismo he recibido una notificación del Tribunal Supremo diciendo que estamos dentro de la causa del 1-O”, explicó.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz