Artur Mas perderá todos sus bienes. El Tribunal de Cuentas embargará al ex president este jueves

El ex president de la Generalitat de Cataluña, tiene hasta este jueves para pagar cerca de 3 millones de euros que le restan por abonar para completar el total de la fianza que le impuso el Tribunal de Cuentas por el uso de fondos públicos para la consulta ilegal del 9 de noviembre de 2014.

En total, Artur Mas deberá desembolsar 5.251.948,17 euros, una cantidad que en caso de no abonar, permitirá al Tribunal de Cuentas embargar todos sus bienes.

Hasta la fecha, Mas ha logrado pagar 2,4 millones de euros y tras solicitar dos aplazamientos para reunir el dinero, el Tribunal de Cuentas ha dicho basta; no le dará más tiempo para pagar la fianza.

La instructora María Llanos Castellanos, responsable de recaudar ese dinero, ya ha informado que no hay posibilidad alguna de que se pueda emitir recurso de ningún tipo, puesto que dar hasta tres ampliaciones para aceptar un pago, es algo que no se hace de normal.

Desde el Tribunal de Cuentas se sabe que es poco probable que Artur Mas logre desembolsar la totalidad de la fianza, dando por hecho que se producirá el embargo de sus vienes.

El proceso no es inmediato, ya que Artur Mas podrá seguir usando esos bienes hasta que no se subasten, algo que podría ocurrir en los próximos meses.

La vida de lujo del ex president

El ex president Artur Mas, no era alguien que vivía modestamente. Como ex president, gana 115.000 euros al año y todos los veranos, se va a disfrutar de Menorca o Formentera en piso de lujo, vuelos en jet privado, yates espectaculares y como no podía ser menos, acude a restaurantes de lujo.

En más de una ocasión, se le ha fotografiado tomando el sol en yates de lujo que llevaban la bandera de España. Su vida de lujo está muy cerca de llegar a su fin.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares