Alemania se cansa de los refugiados: Cobrarán miles de euros a aquellos que quieran acoger

El Gobierno alemán no está dispuesto a seguir gastando tanto dinero público.

0
480

¿Quieres acoger refugiados? Pues paga los gastos que produce al Estado. Así de contundentes se han mostrado en Alemania, donde han comenzado a cobrar a aquellos que exigen y deciden acoger más refugiados en sus casas.

Según informa el diario político ‘Politikstube’, el Gobierno alemán ha comenzado a exigir dinero a aquellos que quieran acoger. Para poder acoger a algún refugiado, deberán firmar un documento ante notario en el que se establece que aquel que decida acoger en su casa a un refugiado, deberá hacerse cargo de los gastos adicionales que provoca a las arcas públicas.

Este diario recoge un caso en concreto; el de Christine Emmer-Funke, una alemana de 61 años que aceptó ser la responsable de acoger a dos refugiados en su casa y a quien le reclaman 22.000 euros de gastos en servicios sociales por adoptar una pareja siria.

La mujer, explicó que en ningún momento nadie la comentó que debería pagar dinero alguno por acoger, posiblemente pensando que de haberlo sabido, no habría acogido a los refugiados sirios.

“Es vergonzoso. Se están aprovechando de nosotros”, se quejaba Christine.

Posiblemente, muchos de los que querían acoger a más refugiados de Siria u otros países, han cambiado de idea tras saber que les costará dinero de su propio bolsillo.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz