El alcalde de Zaragoza, Santisteve, no aplaude tras el minuto de silencio por Víctor Laínez

Después de que se aprobara una declaración institucional en la que todos los grupos condenaban el asesinato de Víctor Laínez, varios representantes del Ayuntamiento salieron a la puerta del edificio para guardar un minuto de silencio.

Una vez finalizado el minuto de silencio, todos los concejales, menos el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, aplaudieron.

El alcalde de Zaragoza ya centró las críticas tras no condenar el asesinato de Víctor Laínez, sino condenar la violencia en general: “Condenamos este hecho como condenamos cualquier caso de violencia. Nada justifica agresiones de ningún tipo en Zaragoza”, dijo el portavoz del gobierno, Fernando Rivarés.

Santisteve defiende el colectivo okupa que solía frecuentar Rodrigo Lanza

El alcalde de Zaragoza es un fiel defensor de los movimientos okupas. Precisamente, el Centro Social Okupado Kike Mur, donde Rodrigo Lanza pasaba muchas horas, contaba con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Pese a que el Partido Popular de Zaragoza llevaba un tiempo denunciando que en ese centro se realizaban actos muy distantes a los valores democráticos, desde el Ayuntamiento se permitió que el Centro Social siguiera activo.

Desde el gobierno liderado por Pedro Santisteve se asegura que «una situación particular de una persona no se puede extrapolar a un colectivo», defendiendo que no todos los okupas piensan como Rodrigo Lanza.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares