Albert Rivera se niega a permitir que Puigdemont sea president de la Generalitat

Albert Rivera habla muy claro.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha insistido este jueves en que Carles Puigdemont no puede ser investido como president de la Generalitat.

Este miércoles se conocía que ERC había pactado con JuntsxCAT la investidura de Puigdemont, aunque pasadas unas horas, se detalló que no el pacto no estaba cerrado al cien por cien.

Pese a ello, Albert Rivera, en declaraciones a Antena 3, ha dejado claro que un prófugo de la Justicia española no puede ser president: “Vaticino que los letrados y en general el mundo jurídico va a decir ‘no’ a esa investidura”.

“Me consta que los informes jurídicos van a ir en ese sentido”, ha dicho Albert Rivera descartando que Carles Puigdemont pueda ser investido por vía telemática. “No hay que ser ni un Sherlock Holmes ni Perry Mason para leer el Reglamento del Parlament y dice que tiene que estar presente”.

No podemos permitir que un imputado y prófugo de la Justicia se convierta en president de la Generalitat. ¿Cómo vamos a permitir que en Cataluña presida quien tiene seis o siete delitos a sus espaldas imputados o que huye de la justicia?”, se preguntó.

En un principio, si finalmente hay pacto entre ERC y JuntsxCAT, Carles Puigdemont sería investido el próximo 17 de enero.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz