Ada Colau confirma que quiere que haya urnas en Barcelona

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, habló ante las cámaras de televisión para pedir a Mariano Rajoy «que escuche al pueblo catalán» porque «es momento de que el pueblo de exprese».

Barcelona, que sin duda es la clave del referéndum independentista, sigue sin confirmar si cederá lugares públicos para la realización de la convocatoria independentista del próximo uno de octubre.

«El Gobierno debe escuchar a los catalanes. Hasta ahora no se les permite expresar su voluntad», habló Colau como si los catalanes nunca hubieran votado.

La alcaldesa, que dio prioridad a los medios catalanes a la hora de contestar preguntas, insistió: «Mariano Rajoy debe permitir que el pueblo catalán vote de manera democráctica. Estamos en una situación en la que los catalanes no tienen libertad».

«No vamos a poner en peligro la institución ni a los trabajadores. Vamos a facilitar la plena participación democráctica para que los ciudadanos puedan participar igual que en cualquier otra movilización. Como alcaldesa tengo que preservar la protección de los trabajadores», dijo Colau dejando claro que sí apoya el referéndum pero tratará de llegar a un acuerdo con la Generalitat para poder hacerlo sin arriesgar a los funcionarios públicos.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares