Ada Colau defiende a Puigdemont: “No hay motivo para aplicar el artículo 155”

Ada Colau considera que no debe aplicarse el artículo 155 de la Constitución.

0
286

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, habló en el programa de La Sexta, ‘Al Rojo Vivo’. La alcaldesa de la Ciudad Condal analizó las últimas novedades de la problemática independentista de Cataluña, criticando a Mariano Rajoy por no descartar el artículo 155 de la Constitución y felicitando a Puigdemont por la postura que adoptó al no proclamar la independencia de Cataluña.

Colau no dudó en agradecer la actitud mostrada por Puigdemont: “No se produjo una declaración de independencia. No se declaró la independencia y no se hizo ninguna votación. Creo que debemos agradecerle que escuchara esa demanda de no proclamar la independencia unilateral de Cataluña y el freno que puso”.

“Los efectos que podía tener no eran buenos para nadie. Un buen gobernante debe pensar en el conjunto del país y en este sentido agradezco de que hubiera ese paso importante por parte Puigdemont”.

Ada Colau culpó por enésima vez al Partido Popular de la situación actual. “El inmovilismo y la judicalización de la política nos ha llevado a esta situación”.

Al igual que Pablo Iglesias, exigió que Rajoy descarte el artículo 155 de la Constitución: “Ha sido insuficiente. Para que haya diálogo debe acabarse con ese estado de excepción. Creo que se debería descartar el artículo 155 porque no hay motivo para aplicarlo“.

“Para que haya condiciones de diálogo sereno, el Estado tiene que revertir la situación”.

“Hay miles de policías en un operativo extraordinario y algunas secciones de la Generalitat están intervenidas. Es por ello por lo que debe volver todo a la calma y comenzarse a dialogar”, continuó Colau defendiendo el diálogo y las negociaciones.

Leave a Reply

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz