Ada Colau da prioridad al árabe antes que al castellano en los carteles del Ayuntamiento de Barcelona

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, sigue excluyendo al castellano en los carteles del Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

En esta ocasión, en unos carteles del Servicio de Acogida de la Infancia, dirigidos a la familia del Raval, se ha optado por publicar la información en catalán, árabe, tagalo y urdu antes que en castellano.

Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, protestó por la decisión de Ada Colau de «excluir el castellano»: «Excluir el castellano en las comunicaciones del Ayuntamiento siempre es inaceptable, pero hacerlo cuando en cambio se incluyen lenguas extranjeras como el árabe, el tagalo, o el urdu, convierten esa exclusión en un escarnio que no se puede consentir y que el Grupo Popular va a denunciar».

«Pese a que Ada Colau se comprometió a incluir el castellano en sus comunicaciones, la alcaldesa sigue excluyendo esta lengua, mientras incluye el árabe, el tagalo y el urdu», insiste.

«El castellano es tan oficial como el catalán, y por tanto deben utilizarse siempre ambas lenguas», continuó. «Es vergonzoso que el Ayuntamiento use lenguas como el árabe, tagalo o urdu».

Ada Colau, ha sido muy criticada por su decisión de excluir el castellano. Los propios barceloneses están hartos de la política de la alcaldesa podemita, que sigue dando prioridad al inmigrante.

Así ha sido criticada Ada Colau

A través de las redes sociales, numerosos barceloneses han vuelto a criticar a la podemita, que cada vez cuenta con menos apoyos.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

5 COMENTARIOS

  1. Hubo una pre-Cataluña (islámica). El período de presencia islámica o musulmana en Cataluña se prolongó durante más de 440 años; siglos (VIII – XII) aproximadamente del 713 hasta el 1153 en la última localidad que es un pueblo llamado Siurana del Priorat.

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares